lunes, 10 de diciembre de 2007

LO ULTIMO


Ultimamente me la he pasado reeleyendo libros,son los favoritos, son, los que en algún momento de mi pasado me sirvieron como calmantes, como compañeros, como espejos.Entre ellos engalanando la lista esta... EQUIPAJE DE ARENA de Ana Langfus, un excelente libro de la posguerra, Langfus maneja estados psicológicos confusos, es un libro que me encanta, con el cual viajo, sueño y revivo una vieja historia.
Carmen Kurtz, con DUERMEN BAJO LAS AGUAS, es un libro de mucha fuerza, un torrente de lucha, un querer salir adelante por sobre muchas cosas, creo que este libro refleja ya la lucha de la mujer por hacerse notar y gritar ¡hey aquí estoy!, un libro profundo y de mucho sentido, este se los super recomiendo.
José Antonio G. Blázquez , nos regala NO ENCONTRÉ ROSAS PARA MI MADRE, una relación enfermiza con su madre hace del protagonista un joven sin escrúpulos capaz de todo, y cuando digo todo, creanme, que es toodo, si están de un humor negro, adelante, este libro es para ustedes.
ALGO MUERE CADA DÍA, es una novela de Susana March, el tema es un tanto parecido a duermen bajo las aguas, ambas mujeres luchando enfurecidamente a la par de la guerra, ambas cargando a cuestas con la sombra de los hombres, novela entretenida y con verdades que te dejan pensando en un quizá.
Por ultimo y no menos importante: LA CIUDAD Y LOS PERROS de mi queridisimo Vargas Llosa, no me lo van a creer, pero yo me enamore perdidamente de Alberto, espero este si lo hayan ya leído, ya que es un clásico contemporáneo.
Como pueden ver la mayoría de estos libros son escritos por mujeres y extrañamente son libros de guerra, libros cargados de mucha pasión, algunos tristes, pero cargados de verdades, debo darle las gracias a mi abuelito Carlos, aunque nunca lo conocí, por habérmelos donado involuntariamente, me gusta pensar cuando los leo que en algún momento de un muy lejano pasado, él también los leyó y los disfruto tanto como yo, abuelito mil gracias por heredarme esos libros, pero y sobre todas las cosas por heredarme el bendito gusto por la lectura, se que en mi sangre corren tus genes apasionados y enamorados de los libros,abuelo donde quiera que te encuentres un BESO y TE AMO.










4 comentarios:

Rodrigo dijo...

cariños desde Santiago...

mire usted...como resulta magia del simple hecho de relatar la biblioteca...notable!

vengo para desearte que el soslsticio te inunde de luz y te habite de manera permanente, para recorrer los nuevos caminos que nos faltan.

un abrazo, un beso

Anónimo dijo...

monse, estoy emocionada por conocer a esta nueva monse, me parece que has crecido mucho y has experimentado muchas cosas, que bueno va a ser cuando nos juntemos de nuevo y hablemos y nos contemos todo...me gusta mucho tu blog, hace falta mas gente como tu, que hable tan honestamente de las cosas que todos pensamos pero nadie dice...un abrazo

Ivan Isaac Amador Maldonado dijo...

Hola Monse, me alegra que la literatura te sea agradable, en lo persona no me agrada tanto al novela como la historia, pero que gusto tener a alguien que me pueda ilustrar.

Rodrigo dijo...

pasé, como las estaciones del año, de nuevo por este sendero. Algo vine a buscar y me lo llevo.

cariños.